Moda, Vida

6 tendencias de moda que veremos el 2017 (que realmente podemos usar)

6-tendencias-de-moda-que-veremos-el-2017-que-realmente-podemos-usar

Ya no creo en lo que dicen los catálogos, las revistas, los medios y menos en las fashion blogger de moda. Prefiero hacerme una idea propia de qué tendencias de moda son las favoritas solo observando qué visten las mujeres como yo (o como tú) en su día a día. Esta es mi conclusión sobre las tendencias que se verán todo el 2017.

Benditos vuelos

Les llamo así, porque son, por lejos, el detalle más favorecedor que puede tener una prenda. Verás volantes aplicados en mangas, sisas, pecheras y cuellos, y contando. Son un recurso estético que si bien genera volumen (¡Buuu!), la mayoría de la veces es favorable pues esconde imperfecciones. Todo depende si se trata de pequeños vuelos (que acentúan), o bien pliegues más holgados (que ayudan a disimular).

tendencias moda mujer 2017, tendencia moda chile, moda 2017 mujer
Foto: Elle.com

 

Jeans desflecados

El vaquero se transforma con diminutos (y otros bien exagerados) detalles en la terminación. El look que puso en el radar a la marca Marques ‘ Almeida, finalmente, se democratizó. Se trata de cierta desprolijidad en la basta, presentándose asimétricas y con desflecados de diversos largos. Lo que, por cierto, entrega cierta importancia visual a los zapatos. Esta tendencia no es exclusiva de pantalones, también se verá en faldas y poleras denim.

tendencias moda mujer 2017, tendencia moda chile, moda 2017 mujer,
Foto: amodernfashionista.com

 

Larga vida a la camisa

Introducida al mundo fashion por Coco Chanel, en los años 20, y popularizada por diferentes actrices de la era dorada de Hollywood, la camisa femenina sigue vigente. El 2017 tomará dos formas: deconstruidas (mostrando un hombro, extra grandes o jugando con las mangas como cinturón), y con bordados (increíbles) de toda índole, sobre todo florales. Ambas alternativas empoderan a cualquiera.

tendencias moda mujer 2017, tendencia moda chile, moda 2017 mujer
Foto: amodernfashionista.com

Tacones bajos… de abuela

Partieron a robarle los zapatos a sus yayas (o como sea que llames a tu abuela). La clave de estos zapatos abiertos es su taco: relativamente alto (hasta unos 5 cm) pero súper cómodo. Tendrás la opción de escogerlos en colores primarios. Aunque, por lejos, mis favoritos son los metalizados, ya sea plateados o dorados.

tendencias moda mujer 2017, tendencia moda chile, moda 2017 mujer
Foto: eva.hn

Todo en terciopelo

Tiene hasta canción y película. Razón suficiente para que su textura se apropie de las calles. La suavidad y elegancia del terciopelo lo vuelve en un material ideal para chaquetas, vestidos, pantalones y poleras. También idóneo para accesorios como carteras y zapatos. Óptimo para la noche, ¿pero por qué no darle vida durante el día? Es posible, si lo llevas en tonos inesperados como mostazas, rosados claros, grises y verdes musgo.

tendencias moda mujer 2017, tendencia moda chile, moda 2017 mujer
Foto: harpersbaazar.com

El vinilo

El PVC es otra materialidad que se volverá clave en prendas como minifaldas y pantalones. Sí, incluso en aquellos modelos ultra ajustados (que dan calor solo de mirarlos, y que incluso Alexa Chung reconoció haber sufrido un percance). En defensa del vinilo puedo decir que es una tela sintética perfecta para faldas, pues goza de gran (GRAN) durabilidad. ¡Puede ser esa prenda que hereden tus hijas, sobrinas o nietas!

tendencias moda mujer 2017, tendencia moda chile, moda 2017 mujer,
Foto: reiventyourself.guide

 

¿Cuál de estas tendencias es tu favorita?

 

Share:

Janet Barra

Periodista, especializada en moda, o al menos eso me gusta pensar. Trabajé en Revista Mujer por dos años. Escribo periódicamente para la revista Mosso y colaboro con diferentes marcas en la creación de contenido para sus sitios web. Actualmente, vivo en el Reino Unido (no en Londres, pero consuelo de tontos: ¡estoy a una hora en tren!). Desde aquí soy parte del equipo Granada.

Queremos saber qué opinas

Your email address will not be published. Required fields are marked *