Relaciones, Vida

Misterios sin resolver: ¿qué regalar para un segundo Baby Shower?

misterios-sin-resolver-que-regalar-para-un-segundo-baby-shower

Estoy esperando a mi segunda hija. Y aunque creo que olvidé absolutamente todo sobre el primer embarazo y más aún, sobre los primeros meses postparto, siento una tranquilidad que no sentí con el primero. Algo en el fondo de mi cerebro sabe que ya pasamos por esto y que lo superamos, así es que esta vez debería estar todo bien, aunque en realidad no he lavado la ropa con detergente especial, ni preparado la cuna y ni siquiera estoy tan segura de tener sábanas… Y del bolso de la clínica, ni hablar. ¿Mejor dejo de escribir/procrastinar y me pongo manos a la obra? Es una buena idea. Pero antes, a lo que nos convoca.

Y es que otra de las cosas que cambia (o que por lo menos cambió para mí) entre el primer y el segundo embarazo, es el tema Baby Shower. De hecho, para las segundas guaguas, los gringos hablan de Baby Sprinkle, que vendría siendo algo así como un salpicao no más, no tanta ducha de regalos. Y no podría estar más de acuerdo, de hecho ni siquiera he organizado (en realidad, ya no organicé) un Baby Shower esta vez. Porque si hay algo claro, es que cuando se trata de la segunda guagua, uno ya tiene casi todo. Y a eso hay que sumarle las herencias y todo lo que va llegando de rebote.

Así es que si están en la misma situación que yo, o tienen una amiga esperando a su segundo hijo, tengo dos ideas perfectas para regalar, que pueden ser un poco fomes, pero demasiado útiles.

– Primero, los pañales. Es una de las cosas en las que uno más gasta y que más lata da comprar. De hecho, mi hermana aplicó esta técnica hace muchos años, cuando estaba esperando a su segundo hijo: hizo un Baby Sour (sic) y la lista de regalos eran solo pañales, toallitas húmedas y crema para el poto (de la guagua, claro). Cada uno aportó con lo que pudo y juntó pañales más que suficientes para los primeros meses. Todo un hit y nadie se complicó pensando en ideas para sorprenderla. En este punto, solo una recomendación: si tienen la confianza suficiente con los papás, pregúntenles por sus marcas favoritas. Con la primera guagua uno no tiene idea, pero ya con la segunda uno ha descubierto las más fieles.

– Y en segundo lugar: comida. Lo he leído varias veces en blogs gringos y lo encuentro muy buena idea. ¿En qué consiste? Simple. En llevarle a los nuevos padres una fuente con una comida preparada en casa, lista para comer o meter al congelador. Porque entre el caos de esas primeras semanas, supongo que es poco el tiempo que queda para cocinar comida de verdad, de esos platos que dan ganas de comer cuando uno ha estado encerrado todo el día en la casa. Charquicán, carne a la cacerola, lasaña, pastel de choclo, un rico guiso de verduras, salsa de tomates casera… ¡Lo que sea la especialidad del que regala! Te aseguro que te vas a ganar el amor de los dos papás con eso. Y papás felices, es igual a hijos felices. Win win.

En el blog The Kitchn encontré un post muy bueno al respecto, con mucha inspiración para llevar la comida perfecta, ¡y sin complicarse! Incluso un pote de arándanos puede ser el snack preciso (y pucha que se necesitan de esos…).

Así es que ya sabes: si te invitan a un Baby Sprinkle, o ni siquiera a eso, sólo a conocer a una nueva guagua, ya no tienes excusas para llegar con las manos vacías. Mejor pasas al súper, compras los ingredientes para tu receta favorita (todos tenemos un caballito de batalla), y listo. ¡A cocinar!

¿Se te ocurren otras ideas? ¿Tuviste Baby Shower con la segunda guagua?

Share:

Valentina de Aguirre

Soy periodista y lo que más me gusta es escribir y conversar. No necesariamente en ese orden. Trabajo en la revista ED y soy editora de contenidos digitales para Homy; me encanta escuchar y leer conversaciones ajenas (nunca se sienten al lado mío en la micro); tengo una hija de tres años y soy adicta a Instagram y a los blogs gringos. Siempre estoy inventando nuevos proyectos; Granada es uno de ellos.

Queremos saber qué opinas

Your email address will not be published. Required fields are marked *