Belleza

“La belleza natural, aunque sea cliché, es lejos la que mejor nos queda”

veronica-calabi-belleza-natural

Siempre cool, la locutora de Radio Play, Verónica Calabi, tiene una relación especial con la belleza. Se preocupa de verse bien, pero siempre desde la consciencia de que menos es más.

Reconocida por su belleza desde siempre (¡imposible no recordar Miss 17! Fue la ganadora del título en 1991), supo cómo aprovechar esa cualidad natural para desarrollar sus talentos de comunicadora, que la llevaron a hacer carrera en la televisión por años.

Hoy la escuchamos a diario en la 100.9 FM, pero pronto vuelve a la TV, en el proyecto documental Fabricante de Canciones. Mientras la esperamos, te contamos un poco más sobre lo que es la belleza para ella, en sus propias palabras:

¿Cuándo te sientes más linda?
Me siento linda cuando tengo tiempo para ducharme tranquila, por largo rato, para luego usar mis cremas y vestirme con toda calma. También me siento linda cuando termino de hacer gimnasia y después de la ducha, claro. La piel de la cara está limpiecita y con un rubor natural producto del ejercicio.

¿Cuándo te empezaste a interesar por la belleza?
Siempre fui bien femenina y bastante coqueta. Cuando chica sólo me quería poner vestidos, por ejemplo, y amaba los maquillajes de mi mamá. Se los sacaba y me pintaba, o me gustaba hacerme peinados y ondularme las puntas del pelo… En fin, lo más gracioso de todo es que mi hija salió igual a mí a esa edad, jajaja.

¿Tienes algún modelo a seguir en belleza?
Me encanta el estilo de Kate Moss y de Alexa Chung. También me gusta mucho la onda de Alison Moshart de The Kills.

¿Qué consejo de belleza le robaste a tu mamá?
Mi mamá, hasta el día de hoy, me dice: “encréspate las pestañas, échate un poqutio de rímel, ponte algo de rubor”… jajaja.

¿Qué te gustaría inculcarle a tu hija sobre la belleza?
Desde ya, mi idea es que sea libre. Que elija lo que quiere usar, que se sienta bien consigo misma. Que sepa que la belleza natural, aunque sea un cliché, es lejos la que mejor nos queda. Yo soy cero pretenciosa, nunca ando pintarrajeada o con peinado de peluquería, y ese relajo por cierto que se traspasa. Los niños son esponja y aprenden imitando.

¿En qué consiste tu rutina de belleza diaria?
A mí me gusta cuidarme porque me hace sentir bien. Trato de ser constante, pero cuesta hacerme el tiempo para aquello. De todas formas, todas las mañanas me lavo la cara con una espuma que tiene aloe vera de la marca The Body Shop, luego me aplico un tónico Nivea para piel sensible, luego una crema de Vichy de contorno de ojos, que voy variando (ahora estoy ocupando la línea LiftActive). Luego uso Bio oil, como sérum, que me encanta y termino con una crema maravillosa de colágeno que se llama Collagen 360, que es de Mesoestetic. Además, una vez a la semana trato de arrancarme a Mesoestetic a hacerme un peeling y una máscara de hidratación.

En las noches, hago exactamente la misma rutina… lo que pasa es que no la hago todas las noches, porque a veces estoy tan cansada que me lavo la cara ¡y ya!

vero-calabiEn cuanto a ejercicios, hace más de un año que voy al menos una, e idealmente, dos veces por semana a Figurella a hacer este método exquisito, que se practica en una cápsula que está a 38 grados y se hacen ejercicios posturales similares a los de pilates, durante media hora, para después ducharte y pasar a una cápsula de oxígeno que te relaja un montón y terminas con presoterapia, que es un drenaje linfático. Es un método muy completo, que ayuda a quemar las grasas rebeldes, te tonifica, te mejora la piel y me hace sentir demasiado bien.

En alimentación trato de ser lo más consciente posible. Evitar las carnes rojas, los lácteos, las azúcares, los alimentos muy procesados o muy refinados, el exceso de trigo… y, además, consumir harta legumbre, pescado, frutas y verduras, leches vegetales, productos sin gluten, y carbohidratos integrales. Consumir harta agua, evitar las bebidas… obviamente todo esto con relajo y sin obsesiones… y bueno, tomarse una copa de vino al día, o quizás dos, ¡ayuda a relajarse mucho!

¿Algún tip para el cuidado del cuerpo?
Yo creo que hacer ejercicio es lejos lo que más ayuda. Para tonificar, para purificar, para evitar o reducir la celulitis, para la salud. El ejercicio es fundamental en nuestras vidas, lástima que no haya mucho tiempo como para incorporarlo tan bien a nuestra rutina diaria. También ayuda hacerte masajes reductivos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo y cómo lo aprovechas?
Me gustan mis piernas y por eso uso hartos shorts y mucha mini, sobre todo en verano.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu cuerpo, tienes algún truco para disimularlo?
No me gusta tener guata y ser tan redonda en esas zonas, jajaja, así que disimulo con faldas y pantalones de tiro largo, hasta la cintura, o con blusas y poleras oversize.

¿Tienes algún cuidado especial durante el invierno?
No tengo ningún cuidado especial, pero sí se me irritan mucho los labios por el frío, así que uso una barra de cera de abejas exquisita, de la marca nacional Majen.

¿Cuál es tu producto de belleza infalible? Ese que nunca defrauda.
Ahora la crema 360 Collagen de Mesoestetic, ¡es maravillosa! También el champú y el acondicionador Resurrection de Bed Head, de Tigi. Hidrata full el pelo y lo mantiene sanito, sobre todo si ha sufrido mucha decoloración. Y un primer de Benefit que se llama Porefesional, y que te deja la piel lisa, perfecta.

¿Tienes alguna rutina especial para cuidar tu pelo?
Sí, uso aceite de coco orgánico en la noche antes de lavarme el pelo. Queda maravilloso y muy sano. En verano evito el secador. Además uso aceite hidratante en las puntas. Puede ser uno de argán o incluso hay uno de Fructis que se llama óleo 8, o algo así, que es súper bueno.

¿Cuál ha sido tu peor look o tu cambio más extremo?
Una vez en los ´90, estaba en el colegio y quería el pelo cortito, tipo melena, pero que llegase justo bajo las orejas, llevé foto y todo… pero no fui al mejor peluquero y me dejó el pelo englobado igual que Mafalda… tuve que usarlo con moños (por suerte me alcanzaba) hasta que creció un poquito… no fue taaan del terror, pero al principio me veía pésimo.

¿Tu trabajo ha influenciado en algo tu look?
Yo creo que sí. La música influye todas las cosas en tu vida. Además, al estar en exposición, quieres verte bien.

Share:

Javiera Muñoz

Me llamo Javiera, me pagan por escribir y eso está bien. Tuve la suerte de hacer radio mucho tiempo (en Play Fm, si les parece importante) y, aunque tal vez obvio, no puedo vivir sin música. Pero también me parece vital el pan con queso y una buena serie. Siempre estoy dispuesta a leer o escuchar historias interesantes, noticiosas, científicas, extrañas, feministas, de justicia social, y mil temas más. Amo a mi mascota.

Queremos saber qué opinas

Your email address will not be published. Required fields are marked *