Vida

¡Vamos a votar! Pero antes, a procrastinar…

vamos-a-votar-pero-antes-a-procrastinar

¡Llegó el viernes! Y esta vez ni siquiera preguntaré cuáles son los planes que tienes para el fin de semana, porque supongo que está más que claro: IR A VOTAR. No importa por quién, pero levantarse para ir a votar es necesario. Que el voto universal femenino en Chile haya sido logrado recién en 1949 (y después de mucho pelear para conseguirlo) es sólo una de las razones por las que no podemos quedarnos en la casa. Con eso en mente, acá van los links para que este viernes laboral termine rápido rápido.

– Después de esa introducción, no podía empezar sin un nuevo llamado a votar, jajaja. La candidata presidencial Beatriz Sánchez reunió a varios artistas para crear piezas con esa idea en mente. El resultado está muy bueno, y se puede revisar en su Instagram. Además, es una buena oportunidad para conocer ilustradores secos. Y ojo, que el llamado es a votar, no a votar por ella, así que aunque no sea tu candidata, anda a darte una vuelta igual.

– Cambiando de tema, empecé a ver en Netflix un programa inglés muy nerd: The Big Family Cooking Showdown ¡y es muy bueno! Es un reality donde familias “comunes y corrientes” (lo pongo entre comillas, porque son comunes y corrientes de reality, que ya significa algo) compiten por ser los mejores cocineros. ¿Lo malo? Empieza a dar hambre en el minuto 3 y te aseguro que antes del segundo desafío ya te vas a haber levantado a la cocina.

¿Cuánta tele deberían ver los niños?

– Hace años que uso mi teléfono como alarma para despertar, ¿y tú? Acá, 5 razones para dejar de hacerlo 🙁

– Si tuvieras que elegir a un donante de espermios para tener un hijo, ¿en qué te fijarías? Me encantó este testimonio de una mujer que se sorprendió con lo que terminó siendo crucial en su decisión.

– Un artículo perfecto para los fanáticos de Friends: un repaso de lo que cada personaje de la serie hito de los 90 nos enseñó sobre la vida. Sí, después de todas esas horas viendo Sony, algo quedó.

– Y por último, si necesitas un incentivo extra para ir a votar, en el Starbucksvan a estar regalando un café del día a todos los que vayan post sufragio (de 8:00 a 12:00) a cualquiera de sus locales. No es malo para empezar el domingo con un poco más de ánimo.

Ahora, ¡a disfrutar del fin de semana! ( Y el domingo, A VOTAAAAAAAAAAR)

Foto de Dan Freeman en Unsplash

Share:

Valentina de Aguirre

Soy periodista y lo que más me gusta es escribir y conversar. No necesariamente en ese orden. Trabajo en la revista ED y me encanta escuchar y leer conversaciones ajenas (nunca se sienten al lado mío en la micro); tengo dos hijas chicas y soy adicta a Instagram y a los blogs gringos. Siempre estoy inventando nuevos proyectos; Granada es uno de ellos.

Queremos saber qué opinas

Your email address will not be published. Required fields are marked *