Vida

Links empoderados para empezar el fin de semana

links-empoderados-para-empezar-el-fin-de-semana

Es viernes y, por lo menos en Santiago, ya se siente el fin del verano. Las temperaturas empezaron a bajar y a veces es hasta necesario cambiar las chalas por zapatillas. Así es que si eres veranista, APROVECHA ESTE FIN DE SEMANA, que queda poco… Para hacer más corta la espera, como todos los viernes, te dejamos con una buena selección de links para procrastinar.

– El domingo pasado fueron los Oscars y si hubo algo que dio que hablar (además de la alfombra roja, que nunca está de más mirar), fue el discurso de Frances McDormand, ganadora de la estatuilla como Mejor Actriz. Y específicamente, dos palabras: inclusion rider. ¿Todavía no sabes qué significan? Acá, una buena explicación.

– Y si no vieron el show, esta recopilación de los mejores momentos de los Oscars 2018 es un gran resumen. Además, incluye a Daniela Vega, así que mejor aún.

– Ahora es hora de hablar (o leer) de lo más importante de la semana: el Día Internacional de la Mujer. ¿Fuiste a la marcha? Yo no pude, ¡pero parece que estuvo muy buena! Y hay muchas formas de conmemorar el 8 de marzo; la del New York Times me encantó: crearon la sección Overlooked, donde publican obituarios de mujeres importantes que, al momento de su muerte, no fueron tomadas en cuenta por el diario. Una especie de mea culpa reparatorio. Ayer publicaron 15 obituarios de mujeres notables y lo van a ir actualizando semanalmente. ¡Una buena lectura!

– Para seguir inspirándose con mujeres bacanes, en The Cut hicieron una recopilación de frases de 25 mujeres líderes sobre el poder.

– ¿Quieres más sabiduría de mujeres notables? Otra recopilación con consejos para la vida, en Man Repeller.

Eso es todo por hoy. ¡Que tengas un bacán y empoderado fin de semana!

 

Foto de lucia en Unsplash

Share:

Valentina de Aguirre

Soy periodista y lo que más me gusta es escribir y conversar. No necesariamente en ese orden. Trabajo en la revista ED y me encanta escuchar y leer conversaciones ajenas (nunca se sienten al lado mío en la micro); tengo dos hijas chicas y soy adicta a Instagram y a los blogs gringos. Siempre estoy inventando nuevos proyectos; Granada es uno de ellos.

Queremos saber qué opinas

Your email address will not be published. Required fields are marked *